Política de PRIVACIDAD
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Avatel Telecom, S.A.U. CIF: A93135218 Delegado de Protección de Datos: opd@avatel.es Domicilio: Avenida de la Transición Española 26, Parque Empresarial Omega, Edificio F, C.P. 28108 de Alcobendas (Madrid) Tfno: 910 800 910 Mail: info@avatel.es
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto o en el mail, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Contestar a tus consultas (ejemplo, sobre tu cobertura), solicitudes o peticiones.
Contratación de nuestros servicios, online.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios, y mejorar nuestra estrategia comercial y la información que te damos.
Cuando rellene nuestros formularios en la web, guardaremos los datos que aporte unos minutos, con la finalidad de facilitarle el procedimiento de solucitud de alta. La finalidad es contractual, y por interés legítimo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”USUARIOS DEL HOTSPOT
¿Qué datos recopilamos a través del Hotspot?
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
contactos del newsletter
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
clientes adquiridos, de otras compañías
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- En ocasiones compramos emprtesas o carteras de clientes de otras compañias. En virtud de dicho contrato mercantil, podremos llamarle para actualizar el contrato y perdile los datos necesarios que nos falten, ya que hay veces que las compañías no nos facilitan todos los datos necesarios para la formalización de un nuevo contrato.
- En las subrogaciones de contrato, no sólo le igualaremos las condiciones previas que tenga, sino que se las mejoraremos. En el momento en que usted firme un nuevo contrato, pasará a ser CLIENTE de Avatel. Por tanto, le recomendamos que lea la sección específica para los tratamientos de clientes, justo debajo.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
datos tratados
clientes
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
- Puesta a disposición de los servicios de telecomunicaciones contratados, y mantenimiento de los mismos.
- Gestión del servicio de Roaming.
- Realización de estudios anónimos de los datos de consumo y otros de servicio para planificar el crecimiento de las infraestructuras de forma óptima.
- Solicitud de portabilidad de líneas en tu nombre, con tu autorización.
- Servicios de alojamiento físico de tus servidores en nuestros centros de datos (colocation).
- Prestación de los servicios de Data Center, Alojamiento de servidores, Antenas satélites, Alojamiento para antenas, Manos remotas y Conectividad.
- Atención al cliente, telefónica.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Gestiones de control y recobro.
- Gestión de reclamaciones quejas, sugerencias o ejercicios de derechos.
- Si viene derivado de una solicitud de presupuesto de las webs de Correos Telecom S.A.S.M.E., nosotros le prestaremos los servicios enumerados anteriormente en calidad de Responsable. Acceso a distintos portales y plataformas web para clientes registrados.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
PROVEEDORES
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Gestiones de control y recobro.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
SOCIOS
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
- Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
- Convocatoria de juntas.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Declaración de los impuestos oportunos.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
contactos redes sociales
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
- Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
- Convocatoria de juntas.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Declaración de los impuestos oportunos.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
videovigilancia
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Videovigilancia de nuestras instalaciones.
- Control de nuestros empleados.
- En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legitimas.
¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
destinatarios
demandantes de empleo
¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
¿y datos de menores?
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
¿Qué Derechos tienes?
- A saber si estamos tratando tus datos o no.
- A acceder a tus datos personales.
- A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
- Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
- Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
- Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero |
Documento |
Conservación |
Clientes |
Facturas |
10 años |
Formularios y cupones |
15 años |
|
Contratos |
5 años |
|
Recursos Humanos |
Nóminas, TC1, TC2, etc. |
10 años |
Curriculums |
Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento |
|
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. Control horario y de la jornada laboral |
4 años |
|
Expediente del trabajador. |
Hasta 5 años tras la baja. |
|
Márketing |
Bases de datos o visitantes de la web. |
Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores |
Facturas |
10 años |
Contratos |
5 años |
|
Control de acceso y videovigilacia |
Lista de visitantes |
30 días |
Vídeos |
30 días bloqueo 3 años destrucción |
|
Contabilidad |
Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones |
6 años |
Fiscal |
Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. |
10 años |
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo |
18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios |
|
Seguridad y Salud |
Registros Médicos de Trabajadores |
5 años |
Medioambiente |
Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas |
10 años |
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. |
3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito) |
|
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos |
3 años |
|
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. |
4 años |
|
Informes sobre accidentes
|
5 años |
|
Seguros |
Pólizas de seguros |
6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Compras |
Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. |
5 años |
Jurídico |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. |
5 años |
Permisos, licencias, certificados |
6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal) |
|
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia |
Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad |
|
LOPD |
Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD |
3 años |
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos |
5 años |
|
Datos de tráfico |
Ley25/2007, de 18 de octubre, sobre conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. |
De 6 meses a dos años. |
Política de Privacidad actualizada a 13 de abril de 2023.
Más información en www.prodat.es
Precios con impuestos incluidos. Oferta válida para nuevas altas desde el 10 de septiembre al 5 de noviembre de 2024 y hasta 1.000Mb en función de disponibilidad geográfica. En caso de error tipográfico prevalecerán los publicados en https://eligeavatel.es/condiciones-generales/. Decodificador no incluido, precio 5€/mes. Tu suscripción a Amazon Prime se actualizará automáticamente después del período promocional de 12 meses y Amazon te cobrará automáticamente 4,99€/mes, utilizando el método de pago que hayas seleccionado. Puedes cancelar en cualquier momento visitando Mi suscripción en Amazon Prime. Amazon.com, INC. y sus afiliados no son patrocinadores de esta promoción. Amazon, Prime y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, INC. o sus afiliados. Teléfono fijo 1000 min a fijos y móviles nacionales no incluido, precio 5€/mes.
© 2024, Avatel Telecom. Todos los derechos reservados.